Saltar al contenido
Soluciones y Asesoramiento Informatico

Azure

Azure se basa en una idea sencilla, consiste en alquilar los recursos necesarios de los equipos de otra empresa (Microsoft) y solo pagar por lo que se usa. Las empresas que dan estos servicios se les llama proveedor de nube, como por ejemplo Microsoft, Amazon o Google.

Los proveedores son los encargados del Hardware físico y del mantenimiento de las infraestructuras y actualizaciones. Estos proveedores suelen incluir en sus soluciones, potencia de proceso, almacenamiento, redes, análisis, etc.

Beneficios

Es rentable

Se paga solo por el uso basado en consumo, sin costes iniciales, sin inversión en hardware que se puede quedar obsoleto en un breve periodo de tiempo, se puede dejar de pagar lo que ya no se necesita.

Es escalable

Se puede aumentar o disminuir los recursos en función del volumen y las necesidades. Se permite un escalado vertical y horizontal

                Vertical: se agregan o se suben las características de una maquina virtual, por ejemplo, añadiendo mas memoria o potencia de CPU.

                Horizontal: agregando más servidores o máquinas virtuales y esto se puede hacer de manera manual o automática en función de cómo configuremos los desencadenadores.

Es elástica

                Se puede configurar para que los recursos aumenten o disminuyan en función de la demanda. Un ejemplo sería una aplicación en una empresa, la nube aumentaría los recursos durante las horas de máxima actividad y disminuyéndolos al final del día.

Es actual

                La nube está en continua actualización, el proveedor es el encargado de realizar todas las actualizaciones del hardware y el mantenimiento de este. Todo se realiza de manera automática para que el impacto sobre su negocio sea mínimo.

Es confiable

                Todos los proveedores en la nube ofrecen servicios de copia de seguridad y recuperación ante desastres, además pueden integrar redundancia de la arquitectura para que el impacto ante un fallo sea mínimo dado que una maquina ocupa el lugar de la que ha fallado.

Es global

                Los proveedores tienen centros de datos repartidos por todo el mundo, esto da una presencia local casi en cualquier lugar, dado un mejor tiempo de respuesta estén donde estén los clientes.

Es segura

                Los proveedores son los encargados de cientos de miles de clientes, gastan cientos de millones en seguridad. Tienen edificios con una alta seguridad física tanto de acceso a este, como de acceso a los bastidores del servidor. También te dan una seguridad digital al poder implementar un amplio conjunto de directivas, controles etc.

                Si esta interesado en los productos en la nube de Microsoft póngase en contacto con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *