En la actualidad, el Outsourcing va más allá de ser una herramienta para disminuir los costes operativos. Por eso se contempla como un instrumento para conseguir un afianzamiento más sólido de gestión y obtener a la vez un equilibrio beneficioso entre innovación e inversión. Entre los beneficios del Outsourcing de Sistemas de Información tenemos:
1. Adapta el número de recursos humanos a las necesidades de la Compañía.
2. Disminuye los Costes.
3. Permite a las Empresas centrarse en su Core Business, concentrándose cada vez mas en lo que constituye su actividad básica de negocio.
4. Reduce los Riesgos, tanto económicos, ya que a través del contrato se fija el precio de los servicios asumiendo el proveedor los costes de las desviaciones, como en los aspectos de seguridad física y lógica.
5. Asegura la calidad del servicio.
6. Cambia el coste fijo por variable.
7. Permite disponer de una infraestructura escalable según los requerimientos de la Compañía.
8. Posibilita acceder mas fácilmente y a menores costes a procesos de innovación tecnológica.
9. Aumenta la capacidad de respuesta de la Compañía frente a cambios del mercado.
Nuestros servicios de Outsourcing de Sistemas de Información ofrecen la gestión de la totalidad de su equipamiento de PCs, portátiles y periféricos, PDAs, servidores de aplicación y redes de comunicaciones. Los compromisos de nivel de servicio mediante SLA aseguran el cumplimiento de los niveles de disponibilidad, operatividad y respuesta, con una adaptación flexible a las necesidades específicas de cada compañía.
Nuestro ámbito de servicios abarca:
- 1.- Service Desk
- 2.- Gestión de sistemas distribuidos y microinformática
- 3.- Gestión de infraestructura tecnológica
- 4.- Gestión de activos de SI/TI.