Se trata de un servicio, en el cual, se llevará a cabo, en coordinación con el Departamento de Sistemas del cliente, la ejecución integral de la operativa de respuesta y la gestión de los recursos asignados al servicio, para hacer frente a las averías de hardware en los tiempos de respuesta acordados.
Las funciones principales del servicio de mantenimiento correctivo de productos hardware, se basan en:
- Intervenciones técnicas que permitan diagnosticar y evaluar el alcance de los problemas de hardware de los equipos afectados, atendiendo a los niveles de servicio acordados.
- Recepción, tramitación, reparación de averías y resolución de incidencias.
- Sustitución temporal de los equipos averiados por equipos de características y prestaciones similares, mientras se procede a la reparación de la avería, con el fin de garantizar la continuidad de las actividades del cliente.
- Realización de pruebas que verifiquen la reparación de las averías o la resolución de los problemas previamente diagnosticados y que garanticen la restauración de las funciones del hardware de los equipos afectados.
- Registro, control y administración de intervenciones.
- Generación de informes de valoración y seguimiento de la calidad de servicio.