Una de las características populares de VDI es que ayuda enormemente a los departamentos de TI proporcionando un entorno altamente seguro. El escritorio Remoto, consiste en el acceso remoto a una computadora que puede estar en cualquier parte del mundo .Esta tecnología permite a los usuarios de escritorios remotos y a los trabajadores de los escritorios iniciar sesión a distancia en sus respectivos escritorios o estaciones de trabajo. Las soluciones de VDI ayudan a las empresas a mantener un mayor nivel de seguridad, permitiendo a los empleados trabajar a distancia en un entorno seguro y reduciendo al mismo tiempo el costo de la actualización y el mantenimiento del hardware.
Una de las grandes ventajas de utilizar la Infraestructura de Escritorio Virtual es que su empresa puede trasladar las aplicaciones y los servidores de aplicaciones a una ubicación diferente y luego utilizar el mismo software y las mismas políticas de seguridad para proteger las mismas aplicaciones, siempre y cuando los servidores estén separados geográficamente. La razón de esto es que la Infraestructura de Escritorio Virtual es una infraestructura virtual totalmente personalizable. Esto significa que no hay requisitos físicos que deban cumplirse.
Aunque hay muchos tipos diferentes de escritorios virtuales para elegir en función de sus necesidades, dos de los más comunes son VMware Workstation y VMware Fusion, Microsoft está apostando mucho por esta tecnología, poniendo sus maquinas Microsoft 365 y dando la opción de virtualización de casi cualquier maquina a través de su plataforma de Azure.
Si deseas que tu empresa este en la vanguardia de la tecnología, tener una plataforma segura y acceso desde cualquier sitio para teletrabajar contacta con nosotros. Te daremos la mejor solución a tus necesidades.