Saltar al contenido
Soluciones y Asesoramiento Informatico

Auditoria y optimización informática

Realizamos un estudio de auditoría inicial de su infraestructura tecnológica identificando problemas, carencias y puntos de mejora que servirán de base para una posterior definición de las distintas alternativas en cuanto a arquitecturas y soluciones tecnológicas.
El informe final de consultoría evalúa cada alternativa desde el punto de vista técnico, operativo y económico, seleccionando la mejor en base a estos criterios, con total independencia.
Por último, se describe cada uno de los proyectos tecnológicos resultantes a acometer a corto, medio y largo plazo, priorizándolos según el valor aportado a la organización y su coste económico, generando con ello su plan de adopción y gestión de tecnologías de la información.

Si algo caracteriza el momento actual de las tecnologías de la información es la amplia variedad de alternativas disponibles en el mercado.
La explosión tecnológica de los últimos años ha enriquecido el panorama informático, pero a la vez ha hecho más complicado el proceso de decisión de cualquier organización. 
¿Por qué un producto y no otro?
¿Qué ventajas supone una determinada plataforma?
¿Cómo se sustenta económicamente la elección de una tecnología concreta?
¿Cuáles son sus implicaciones económicas en términos de costes de propiedad y retorno de la inversión?

Los decisores informáticos se encuentran ante ciclos de renovación tecnológica cada vez más cortos, en que no sólo debe contemplarse la solución en si misma, sino su implicación con el resto de las infraestructuras existentes.

Mediante una consultoría tecnológica estudiamos las infraestructuras que soportan sus procesos de negocio.
Buscamos las tecnologías que mejor se adaptan a lo que demanda su negocio.
Le ayudamos en el proceso de selección de tecnología entre las distintas alternativas disponibles.
Diseñamos la arquitectura del sistema mediante el análisis y dimensionamiento de cada uno de sus elementos tecnológicos.
Le justificamos la inversión en términos objetivos y cuantificables.